lunes, 10 de marzo de 2014

Pre-pascua Juvenil Diocesana


¡CRISTO VIVE!
EDUCA CON AMOR Y PROFETIZA

Al grito de ¡CRISTO VIVE! Los jóvenes de la Pastoral Juvenil de nuestra Diócesis de Celaya, bajo el tema “Jóvenes caminando con Jesucristo, profetas de vida nueva” iniciamos la formación que nos prepara para realizar la pascua en cada una de sus parroquias. Viviendo el retiro de Pre-Pascua Diocesana, que se realizó el pasado 15 y 16 de febrero en las instalaciones del colegio Independencia, de la ciudad de Dolores Hidalgo, C. I. N.

Esta actividad de la Pre-pascua Diocesana es un retiro de preparación que reciben los jóvenes de los diferentes decanatos, como preparación para impartir adecuadamente los temas en las pascuas juveniles que se realizan en las parroquias de la diócesis. Es también aquí donde se distribuye el material que se ha preparado a nivel nacional para dicha actividad.

Dando inicio la tarde del sábado 15, después de ponernos en manos de nuestra madre Maria,la dinámica se llevó a cabo mediante el desarrollo de 5 bloques en los que se trabajaron puntos concretos para el desarrollo de una Pascua Juvenil, estos son: Temas y Catequesis, Logística y Ambientación, Liturgia, Juegos y Dinámicas, y este año también se agregó un bloque importante que es la formación para coros. En estas se revisaron los objetivos que comprende cada una de acuerdo a la pascua y basada en el tema que se trabaja para este año.

Todo lo que comprende este retiro, es preparado por el Equipo Diocesano de Pastoral Juvenil que está formado por integrantes del Consejo Diocesano de Pastoral Juvenil, así como el asesor Diocesano P. Vidal Rodríguez Turrubiate y nuestro representante de pascua a nivel nacional, Jose Luis Díaz. Quienes han hecho un excelente trabajo para transmitir lo vivido en la Pre-Pascua Nacional, y a quienes agradecemos esta labor tan importante.

Siendo un grupo de jóvenes católicos que nos movemos en un ambiente Cristocéntrico, en una actividad tan importante, no podía faltar la presencia de nuestro Señor Jesucristo en el Sacramento de la eucaristía, a quien adoramos en la hora santa el sábado por la noche, el Decanato anfitrión se organizó con familias de la cuidad, quienes demuestran su gran generosidad y hospitalidad al brindarnos hospedaje en sus casas, y al compartirnos con una deliciosa cena.


La celebración de la eucaristía realizada el domingo, fue presidida por nuestro asesor diocesano de Pastoral Juvenil, el P. Vidal Rodriguez Turrubiate, quien nos remarca el tema que vamos a vivir en la pascua, que es “El Educar con amor” y como es que El Padre nos educa a través de Jesucristo su hijo como ejemplo de amor, como El Hijo nos educa a través de la cruz, como signo de entrega y sacrificio por la evangelización, así como somos también educados a través de Maria que siguió el camino de Jesús hasta el pie de la cruz, pues de esta misma manera nos acompaña a todos con nuestra cruz de cada día.

Al final de la homilía el Padre nos recuerda que los grupos deben ser escuelas de misericordia, escuelas de amor, en lugar de fomentar los “grupismos” y la división. Tenemos al frente el bien o el mal y cada uno tenemos la elección de tomar lo que queremos para nuestra vida, salvarla con dificultades, con trabajo duro y avanzar confiando en Dios y luchar por la paz o tomar el camino fácil del mal. Tenemos que ser inteligentes y saber qué vamos a elegir. Nos deja una pregunta de tarea, basada en el tema del trabajo por el Amor y la unidad en los jóvenes, ¿Qué queremos en este momento?

Así con este mensaje de nuestro asesor es como le dio el cierre a la actividad diocesana que vivimos los jóvenes que hemos sido llamados por Dios, para ser líderes de las próximas Pascuas Juveniles que esperamos en Dios, den muchos frutos y que los jóvenes puedan tener ese encuentro vivo con nuestro Señor Jesucristo.

Por: Juan Pablo Ruiz

Para ver las fotos da clic en el siguiente enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encuentro Juvenil Diocesano

JMJ CRACOVIA